Header Image

José María Rueda

 

Director Área Derecho Mercantil y Societario

josemaria.rueda@rolarrucea.com

 

Capitán de la Marina Mercante. Abogado, completó su especialización con diversos Cursos del ICAB como Arbitraje, Negociación y Resolución de Conflictos y Derecho de Sociedades. A través de su experiencia profesional en la Marina Mercante, ha adquirido un profundo conocimiento del buque y la navegación, la práctica del comercio marítimo y las actividades portuarias. Su ambición intelectual y profesional le ha llevado a especializarse en la práctica del Derecho Societario, dedicándose en la actualidad a asesorar y llevar a la práctica importantes proyectos societarios de creación, adquisición, transformación, fusión y extinción de sociedades, así como cuestiones relativas a la administración de las sociedades y ámbito de responsabilidad de los administradores. Asímismo se ha especializado en la protección de la propiedad industrial (Marcas, Patentes y Diseños) y de la propiedad intelectual, siendo un profesional de reconocido prestigio en el asesoramiento y defensa de los intereses de artistas y empresarios de gran relieve. En el mundo de la creación resulta indispensable citar a José María Rueda.

 

“Los abogados están orientados al cliente y ofrecen asesoramiento preciso y fiable”

 

0123chambers

 

_MG_1781

 


 

 

Escritos jurídicos:

 

NUEVO TRATAMIENTO DE LA RESPONSABILIDAD DEL CONSIGNATARIO DE BUQUES: REFERENTES LEGALES Y EVOLUCION DE LOS CRITERIOS INTERPRETATIVOS

por Jose María Rueda Fernández

Se debe aclarar, con carácter previo, que la situación que a continuación se describe corresponde a aquella en la cual la persona con capacidad de disposición sobre las mercancías transportadas por mar en régimen de conocimiento de embarque (o la compañía de seguros que tras indemnizar ejercita la acción de reembolso prevista en el artículo 43 de la Ley de Contrato de Seguro) demanda al Consignatario del buque, por daños a la mercancía durante el transporte, a pesar de no haber sido parte en el contrato o haberlo hecho en nombre y por cuenta de su principal.

 

_MG_1772

 

 

 

Top